Los palistas del Fluvial buscarán una medalla en k2 veteranos con la que cerrar su exitosa participación en el mundial de China
Los palistas del Club Fluvial de Lugo Bernardo Sánchez y Paco Vázquez se proclamaron subcampeones del mundo en k1 maratón en sus categorías en el mundial de piragüismo que estos días se celebra en Shaoxing, China. Sánchez logró la medalla de plata en k1, en la categoría de 45-49, con un tiempo de 1:25:16.5, a 00:22.77 del australiano Michael Leverett que entró primero con un tiempo de 1:24:53.74 en la meta del lago artificial de Didang .
El lucense a punto estuvo de ganar el oro pero en el último porteo, de un circuito de 18,30 kilómetros, se equivocó cuando iba primero en la regata. Según explicó el palista del Fluvial fue «una carrera muy rápida, la más rápida de todas, incluso más que las de las categorías de 35 a 39, y de 40 a 44». Completó el podio en k1 el checo Tomas Jezek, a 00:58:91 del campeón del mundo.
Paco Vázquez, por su parte no pudo revalidar su oro del pasado mundial, pero se hizo con el subcampeonato en K1 de 55 a 59, con una excelente carrera. El lucense completó los más de 18 kilómetros de recorrido del circuito de Shaoxing con un tiempo de 1:27:30.17 a 00:36:52 del australiano Brett Grenwood, que se hizo con el título de Campeón del Mundo firmando un tiempo de 1:26:53.25. La medalla de bronce en esta categoría fue para el representante de Sudáfrica Colin Wilson que completó el podio con un tiempo de 1:29:34.24.
Los dos palistas del Club Fluvial de Lugo podrán incrementar sus medallas en China, ya que esta noche, hora local, disputarán la prueba en K2, para la que Paco Vázquez correrá en la categoría de Bernardo Sánchez. Entre sus principales rivales, el propio Sánchez apunta a los checos, que en la prueba de K1 disputada hoy en la que el lucense fue subcampeón, fueron tercero y cuarto.
Mientras, los otros dos representantes del Club Fluvial de Lugo que están en China, Julián Becerro y Miguel F. Castañón, siguen entrenando y aclimatándose para estar a punto de cara a la regata de K2 senior del próximo domingo, en un circuito en el mismo lago de Didang, pero de casi 30 kilómetros.