Silvia Kollo se trae de Castrelo do Miño el bronce en senior K1 5000. El Fluvial se hizo con el tercer puesto por equipos
El equipo de piragüismo abrió hoy la temporada en Castrelo do Miño, donde se disputó el Campeonato Gallego de Invierno, y lo hizo con buenos resultados al lograr cuatro medallas además de varios cuartos puestos. Uno de los bronces del día fue para Silvia Kollo, en la categoría senior K1 5000. Entró tercera con un tiempo de 0:25:34,72.
Los veteranos fueron los que consiguieron hacerse con las otras tres medallas, una de oro para Ángel Villar que cruzó la línea de meta en la categoría de 65-69, tras recorrer 5.000 metros en K1, con un tiempo de 0:29:09. En 35-39, Adrián Jubón consiguió la medalla de plata, con una marca de 0:23:24,86, a un segundo del vencedor. En 45-49, Ulises Diéguez fue bronce, con 0:22:46.
Destacaron igualmente algunos cuartos puestos logrados por los integrantes del equipo como el de Jorge Massagues, en juveniles, y el de Nora Rey en Sub 23 K1 5000.
El Fluvial repite las cuatro medallas que también lograron el pasado año en este mismo campeonato, aunque en esta ocasión a las tres de los veteranos, se suma la de la palista Silvia Kollo. Todas estas medallas hicieron posible que el Fluvial se llevará además la medalla de bronce en la clasificación por equipos, por detrás del Ciudad de Pontevedra y del Kayak Tudense.
En definitiva, un buen arranque para el club, que comienza así su andadura en la alta competición, de cara a preparar la siguiente gran cita. Se tata del Campeonato de España, que se disputará en Sevilla a mediados del mes de marzo.