El FLUVIAL, SEGUNDO POR EQUIPOS EN CADETES Y TERCERO EN INFANTILES
Roi Blanco Pociña logra el tercer puesto en la prueba de K1 5000, en la categoría cadetes
Los palistas de infantiles y cadetes del equipo de piragüismo del Club Fluvial de Lugo se estrenaron ayer en la competición oficial con su participación en el Campeonato Gallego de Novas Promesas para K1 y C1. Su toma de contacto se saldó con buenos resultados generales, ya que de los 36 clubes de toda Galicia que tomaban parte en la cita deportiva, el Fluvial de Lugo se hizo con el segundo puesto por equipos en la categoría de cadetes hombres, y el tercero para los palistas infantiles.
A título individual hay que destacar la actuación de Roi Blanco Pociña, quien consiguó el bronce en la categoría cadetes A K1, sobre una distancia de 5.000 metros, con un tiempo de 00:22:12,23, a apenas 12 segundos del primer clasificado, del Club Náutico Pontecesures.
En esta misma categoría destacaron igualmente las regatas de Alejandro Copa, cuarto en cadete B K1 5000, y el sexto puesto de Miguel Rouco, en la misma prueba. Mientras en C1, Samuel y Pablo Fernández Docherty fueron séptimo y octavo, respectivamente.
En la categoría infantil, además del mencionado tercer puesto por equipos, destacó el sexto puesto en infantil A K1 3000 de Juan Devesa, en una regata en la que tomaron parte 75 palistas. El mismo puesto lograron las chicas de infantil en la categoría de equipos.
Con este Campeonato Galego de Novas Promesas, para infantiles y cadetes, en K1 y C1, el Fluvial de Lugo arranca realmente su temporada, ya que no participó en la primera regata de la Liga Provincial. A la prueba de Taboada el Club Fluvial de Lugo acudió con un total de 27 piragüistas, de los 350 que competían, en representación de 36 clubes de toda Galicia.