Ganó en siete de las 17 pruebas y llegó a copar el podio al completo en tres de las regatas
El Fluvial de Lugo logró 23 medallas en la III Regata de la Liga Provincial, celebrada esta mañana en As Saamasas, a la que el equipo de piragüismo del club lucense acudió con 81 palistas, logrando imponerse en siete de las 17 pruebas celebradas hoy, de acuerdo a las diferentes modalidades y categorías. De hecho, llegó incluso a copar por completo el podio en tres de estas regatas.
Así, en cadete C1 sobre una distancia de 5.000 metros, el Fluvial de Lugo copó las cuatro primeras posiciones, con Alejandro Zas, primero; José Núñez, segundo; y Samuel y Pablo Fernández Docherty, en tercera y cuarta posición. En cadete K1 5000 metros, Roi Blanco fue tercero, mientras que Miguel Rouco y Xabier Castro, fueron sexto y séptimo, respectivamente.
En juvenil K1, 5000, de nuevo el Fluvial de Lugo se hizo con las dos primeras posiciones de la clasificación, puestos que lograron los palistas Samuel Quiroga y Adrián Neira.
En infantil A, en una prueba en la que los palistas tuvieron que recorrer 3000 metros, la segunda posición fue para Juan Devesa, seguido por varios se sus compañeros de equipo, que ocuparon de la cuarta a la séptima plaza. Mientras en infantil B, una vez más las cuatro primeras posiciones eran para los palistas del Fluvial que entraron en meta encabezados por Daniel Moscoso y al que siguieron, por este orden, Lucas Gómez, Diego Varela y César Fouce. En esta prueba el Fluvial también se hizo con las plazas sexta, séptima y décima.
En alevín A K1, ya sobre una distancia de 1500 metros, los representantes del Fluvial ocuparon desde el quinto puesto al decimosegundo en la clasificación, mientras que en alevín B, Marco Burgo fue cuarto.
Al mismo recorrido se tuvieron que enfrentar los benjamines en una prueba en la que los representantes el Fluvial Manuel Lombao, Unai Fouce y Ricardo Núñez fueron segundo, tercero y cuarto, respectivamente. Los puestos sexto, séptimo, octavo y décimo también fueron para los palistas del club lucense. Lo mismo ocurrió en la prueba de prebanjamines, en la que el Fluvial finalizó con cinco palistas entre los ocho primeros. Así, Ricardo Torres, Bruno Outeiro y Jacobo Paz fueron tercero, cuarto y quinto.
En mujeres, en la categoría infantil A, Noa López logró la tercera posición, mientras que en infantil B, Aida Fonseca y Emily Fernández fueron primera y segunda, respectivamente. En alevín A, K1 sobre 1500 metros, los cuatro primeros puestos de la prueba fueron para Lucía Lodeiro, Aitana Parga, Mireia Vázquez y Lucía Francos. En alevín B, las palistas Lidia Castro y Judith Álvarez se hicieron con la segunda y tercera posición de la prueba.
Otro de los oros conseguidos por el Fluvial de Lugo llegó de la mano de Abril Vidal, primera en la prueba de benjamines k1, sobre 1500 metros. También se consiguió la primera posición en prebenjamines de k1, gracias a la excelente regata de Valeria López. En esta prueba, también Uxía Fouce y Catalina Parga, fueron tercera y cuarta, respectivamente.