El club y el Centro de Actividades Subacuáticas de Viveiro organizan este curso, dirigido a todos los lucenses mayores de 16 años, sean o no socios
El Club Fluvial de Lugo sigue adelante con la promoción de la actividad deportiva y con la oferta de nuevas disciplinas para todos los lucenses, sean o no socios, y en este mes de abril lo hace ofreciendo la posibilidad de acercarse al buceo, con la realización de un curso, previsto para el próximo 28 de abril, y para el cual ya está abierto el plazo de inscripción. Este bautismo de buceo está dirigido a todas aquellas personas, mayores de 16 años, que quieran acercarse a esta disciplina y para la cual no es necesario saber nadar. Así lo explican los organizadores de este curso, Manuel Pérez ‘Tuti’ y Anxo González, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Centro de Actividades Subacuáticas Buceo Viveiro. De 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 los asistentes se dividirán en diferentes grupos para tomar parte en este bautismo de buceo durante una hora y media. Manuel Pérez ‘Tuti’ señala que «les enseñaremos el funcionamiento del equipo de buceo, a flotar y a respirar bajo el agua», en definitiva, «las primeras nociones para tomar contacto con el buceo, lo que les permitirá más adelante realizar un curso más especializado y finalmente, inmersiones en el mar». El máximo responsable de CAS Buceo Viveiro, centro con más de 24 años y con 3.500 cursos realizados, explica que el principal aliciente para los participantes es «la sensación de respirar bajo el agua. El 85 o 90 por ciento de la gente que hace un bautismo de buceo, repite. Es algo que engancha, precisamente por esa sensación de respirar bajo el agua».
Según recuerda Moncho Busto, responsable en el Fluvial de todas las actividades que se llevan a cabo en la piscina, «ya se realizaron más bautismos de buceo en el Fluvial, el último hace unos dos años, y siempre con bastante éxito. Los socios del Club Fluvial cuentan con un ligero descuento, ya que el precio para ellos será de 10 euros, frente a los 15 euros que deberán abonar las personas que no pertenezcan al club». La matrícula para este batismo de buceo ya se puede formalizar en las oficinas del propio Fluvial.