La primera jornada de la Copa de España de Piragüismo en la modalidad de maratón para los palistas del Club Fluvial de Lugo se ha saldado con una buena actuación de los piragüistas lucenses que se han colado entre los diez primeros en varias de las finales disputadas esta jornada. Así, el juvenil Jorge Massagues abrió la jornada con un excelente octavo puesto en su final, mientras que en senior, Xoel Docal entró en décimo tercer lugar en una regata que diputaron 32 palistas de toda España.
En categoría sub 23, tanto en hombres como en mujeres, Pedro Arambarri y Nora Rey, lograron ser octavos en sus respectivas finales, en unas regatas en las que competían 29 palistas. Los cadetes también lograron una buena actuación en esta jornada inaugural de la III Copa de España de Maratón. En K2, Roi Blanco y Adrián Neira lograron cruzar la meta en séptima posición, mientras que también hay que destacar a Nacho González Matilla que, en la modalidad de K1, firmó un décimo primer puesto en una regata en la que tomarón parte nada más y nada menos que 65 embarcaciones.
Mañana les toca el turno a las finales de K2, en las que el Fluvial de Lugo estará representado por, Jorge Massagues y Samuel Quiroga, en K2 juveniles, y por Miguel Castañón y Julián Becerro, en k2 senior.