Bernardo Sánchez y Paco Vázquez tuvieron que retirarse cuando marchaban en el grupo de cabeza, primeros de su categoría
Las aspiraciones de los palistas lucenses del Fluvial de Lugo Bernardo Sánchez y Paco García en el mundial de piragüismo de China se fueron al agua justo cuando ambos disputaban la carrera de K2 en maratón, en la categoría de 45 a 49 e iban primeros en el grupo de cabeza. Fue entonces cuando la embarcación de los argentinos chocó con la de los lucenses, provocando su vuelco, y la posterior retirada de la prueba. Según explicaron después los propios protagonistas «Nos volcaron los argentinos de 35 cuando íbamos marcando el grupo de cabeza.
Llevábamos cuatro kilómetros y ya íbamos solos, con dos barcos de 35 y 40», por lo que ibán en primera posición de su categoría, al competir en la de Sánchez, de 45 a 49. Hay que recordar que Paco Vázquez, que compite en la de 55 a 59, bajó a la categoría de su compañero para disputar la regata de K2 de este mundial. Pese a que volcaron cuando iban en cabeza, en el lugar en el que se produjo no había dónde volver a subir a la piragüa, lo que motivo la retirada de los lucenses y el final de su participación en este mundial, del que, pese a lo ocurrido hoy, vuelven con sendas medallas de plata en K1.
Ahora, las aspiraciones del Club Fluvial de Lugo se centran en el K2, en este caso senior, de Miguel Fernández Castañón y Julián Becerro, una carrera para la que ya se conoce el horario exacto. La prueba se disputará el domingo en el ciruito de casi 30 kilómetros del lago artificial de Didang, y será a las 14.15 del horario de Shaoxing, lo que significa que en España se estará pendiente de la actuación de sus representantes desde las 07.15 de la mañana del domingo.