El reconocimiento tuvo lugar en un acto en el que también se distinguió a Misioné por su ingreso en el Salón de la Fama del Piragüismo
El Club Fluvial de Lugo recibió un importante reconocimiento por sus 50 años de historia en la élite del piragüismo, que conceden de forma conjunta la Real Federación Española de Piragüismo y el Comité Olímpico Español. Precisamente, en el auditorio Alfredo Goyeneche del COE se celebró este acto, al que acudieron representantes de la junta directiva del Club Fluvial de Lugo, con su presidente, Tito Valledor, a la cabeza.
El reconocimiento a este club, constituido en 1934, no fue el único. De hecho, otro de los grandes momentos de la gala fue la distinción a Luis Gregorio Ramos Misioné, Vicepresidente del Fluvial y medallista olímpico, por su ingreso en el Salón de la Fama del Piragüismo. Se trata de un premio puesto en marcha este año por la RFEP con el objetivo de crear un espacio donde reconocer la contribución de diferentes personalidades y materializar el legado de este deporte.
En esta primera edición del Salón de la Fama (2020) de Piragüismo España, estuvo como invitado el alcalde de Portomarín, Juan Serrano, por su especial colaboración tanto con el Fluvial como con la propia Federación Española de Piragüismo, ya que se está poniendo a disposición de varios equipos y selecciones nacionales el embalse de Portomarín para realizar concentraciones previas a campeonatos.
pie de Foto. Tito Valledor y Misioné flanquean al presidente de la RFEP, Juan José Román Mangas