Este fin de semana se ha disputado el campeonato de España de Raids de Orientación 2019, con punto de inicio y final en la localidad de Ainsa (Huesca).
El Club Fluvial de Lugo presentaba dos equipos en la categoría élite, Fluvial Lugo – Os Barbas y Fluvial Lugo – Amaeos. Los cuales tenían que enfrentarse a un recorrido ideal de 167,5 kms y 6210 metros de desnivel positivo. Repartidos en 9 secciones, en las que los corredores se tenían que enfrentar a las modalidades de trekking, BTT, rappel, escalada, tiro laser y barranquismo.
El Fluvial Lugo – Os Barbas, formado por Alberto Corral, Luisa Felpeto y Adrián Moreira (Aromón) se posicionó entre los primeros equipos desde el inicio de la carrera, progresando en las primeras secciones entre los seis primeros puestos, hasta que se inició la sección 4, la cual incluía un trekking de alta montaña, en la que el equipó empezó a progresar en la clasificación, colocándose ya en la tercera posición a partir de la sección 5, progresando de modo conjunto con el equipo vaco «Capra Alpina», hasta que un error de orientación de los vascos en la Sección 5, hizo que los lucenses ya progresasen sólo en la pelea por la tercera posición y recortando distancias a sus predecesores.
La carrera tenía una duración limite de 28 horas, pero las duras condiciones meteorológicas (lluvia), obligaron a la organización a recortar la penúltima sección de carrera, anulando el barranco y parte de la sección de bici. Con lo que el Fluvial Lugo – Os barbas, se presentó en meta con algo más de 23 horas de carrera non stop. Consiguiendo el subcampeonato de España, por detrás de otro equipo gallego, el Cornelios Marqués de Vizhoja-Brigantia.