Se controlará el aforo a las piscinas y se delimitarán varios espacios para respetar las distancias mínimas
El Club Fluvial de Lugo abrirá mañana su parque acuático y lo hará después de acometer varias mejoras encaminadas a garantizar la distancia de seguridad y los aforos. Así, en la zona de playa del parque acuático se han pintado franjas de seguridad para garantizar las distancias mínimas, al tiempo que se han acondicionado varias zonas de hamacas, que quedarán fijas mediante un sistema de sujeción. Entre las diferentes zonas reservadas a las hamacas, habrá una nueva acondicionada encima de los vestuarios y las duchas exteriores, donde se ha instalado un suelo de madera antirreflectante y un parasol que cubre toda esta nueva zona. A diferencia de otros años, las hamacas no se podrán reservar y estarán fijas mediante sistemas de sujeción para garantizar las distancias mínimas. También habrá delimitadas varias zonas para toallas.
En cuanto al parque acuático, además del pintado de franjas de seguridad en la zona de playa, se establece, según la normativa, un aforo limitado del 75 por ciento. En caso de necesidad se limitará el acceso de usuarios por turnos, en franjas horarias de treinta minutos, mediante un sistema acústico. También las zonas comunes de tránsito, como escaleras, rampas de acceso, etc se han dividido en dos para garantizar espacios de entrada y salida, a fin de mantener las distancias mínimas.
La desinfección de hamacas, vestuarios y duchas exteriores, así como de zonas comunes del parque acuático será continua. De hecho, en el Fluvial se ha triplicado el personal encargado de las labores de limpieza y desinfección, lo que permitirá garantizar la seguridad del usuario. Así, habrá una limpieza en profundidad antes de las apertura del parque, a las 11.30 horas, y también al mediodia durante el cierre de la instalación, de 14.30 a 16.00 horas. Una vez cerradas las piscinas, a las 21.00 horas, se procederá a una nueva desinfección a fondo. De forma constante, habrá personal ocupándose de la desinfección de vestuarios, duchas y hamacas, aunque también se pondrán a disposición de los usuarios dispensadores de gel. Todas estas medidas de seguridad se suman a las del control de acceso, como son medición de la temperatura en el reconocimiento facial, uso de mascarilla en las instalaciones del club y uso obligado de gel hidroalcohólico a la entrada.
Por otra parte, continúan las obras de reforma y adapatación a las nuevas medidas de seguridad de los vestuarios interiores, tanto masculinos como femeninos, aunque está previsto que ambos puedan abrirse al público en unos días.
Desde la directiva del club señalan que con todas estas medidas buscan garantizar la seguridad de los usuarios aunque insisten en apelar además a la responsabilidad de los socios para cumplir todos protocolos de seguridad.