Un total de 14 nadadores representarán al club lucense en esta primera jornada para disputar 28 pruebas individuales y tres de relevos
El equipo de natación del Club Fluvial de Lugo retoma la competición este fin de semana, con la disputa de la primera jornada de la Liga gallega infantil. El club lucense estará representado por un total de 14 nadadores, que competirán en 28 pruebas individuales y en tres de relevos, enfrentandose a otros siete clubes, tres más de Lugo y otros cuatro de Ferrol. La jornada tendrá lugar en la piscina del propio Fluvial, a partir de las cinco de la tarde de este sábado.
Los representantes del Fluvial serán, en categoría femenina: Carmen Castro, Alejandra de Andrés, Breatriz del Barrio, Lucía Diéguez,Sabela Durán, Antía Guridi, María Pardo y Andrea Santoalla. Mientras, en categoría masculina, por el Fluvial nadarán: Miguel Folgueira, Ánder Gómez, Hugo Moreno, Antón Núñez, Ivan rego y Tomás Subirán. Muchos de estos nadadores se estrenarán este sábado en la categoría infantil, ya que el pasado competían en la de alevín.
De hecho, según explica el técnico de la sección de natación del Fluvial, Jaime López Rego, «Esta liga infantil gallega nos ayuda dentro de nuestro plan de formación y entrenamiento, para que los nadadores tengan rodaje en las pruebas y estilos en las que están menos ágiles, de cara a que los nadadores disputen en la liga absoluta las pruebas que les son más favorables, para obtener así los mejores resultados posibles».