Los palistas del Club Fluvial de Lugo entraron en segundo lugar en la meta tras un recorrido de 10 kilómetros
El K2 del Fluvial de Lugo con Alejandro Copa y Miguel Rouco fue segundo en la meta del Sella, tras recorrer los 3.500 metros correspondientes al tramo de categoría infantil del Mini Sella, una regata de promoción del piragüismo, que este año cumple su edición décimo cuarta. Los lucenses se hicieron con el segundo puesto en infantiles de una prueba en la que han tomado parte 50 embarcaciones, aunque el Mini Sella contó con la participación de unos 500 palistas, de 6 a 13 años.
Esos 10 kilómetros de recorrido, reservados a infantiles y alevines, se situaron en un tramo del Sella, entre los Campos de Oca y el Puente de Ribadesella, donde estaba ubicada la meta. Copa y Rouco lograron la segundo posición con un tiempo de 00:19:06, por detrás del K2 de Los Cuervos Klockler Pentaplast, que marcó un registro en meta de 00:17:54. Lo cierto es que el segundo y el tercer puesto, que finalmente fue para la embarcación de la Sociedad Cultural Deportiva Ribadesella, no se decidieron hasta el último momento en una apretadísima llegada, que marcó para los terceros un tiempo de 00:19:07.
Aunque el principal objetivo de esta prueba, a la que el Fluvial acudió con más de 20 palistas, es convertirse en una de las regatas más relevantes del piragüismo de promoción, también cuenta con otros fines alejados de lo meramente deportivo, como es la promoción de la gastronomía local. De hecho, los piragüistas del Club Fluvial de Lugo participaron además, junto a sus jefes de equipo y entrenadores, en la elaboración de su propio cachopo, siguiendo las instrucciones del cocinero Sergio Rama. Para ello se crearon dos equipos, al frente de los cuales estuvieron los piragüistas Saúl Cravioto y Walter Bouzán, para que al final un jurado determinase cuál era el mejor cachopo.